E-commerce

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 2021

Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico

Сollaborator

El comercio electrónico es ahora más popular que nunca. Ya estaba en una trayectoria ascendente antes de los eventos recientes, pero han ayudado a solidificar la transición del comercio minorista físico al digital. La belleza del comercio electrónico es la barrera de entrada más baja. Las personas pueden, literalmente, iniciar su propio sitio web de comercio electrónico desde su sala de estar por unos pocos dólares y convertirlo en un negocio multimillonario. Si bien no son la norma, todavía existen y miles de personas se ganan la vida con sus sitios web de comercio electrónico. Echemos un vistazo a cómo iniciar un negocio de comercio electrónico en 2021.

eCommerce
eCommerce

Elija su modelo

Hay muchas formas de ingresar al espacio. Puede decidir ser propietario de una tienda y hacer que los artículos se envíen directamente desde el almacén de su proveedor con su nombre. Esto es lo que se conoce como dropshipping. Alternativamente, puede comprar inventario y enviarlo usted mismo. Otros deciden comprar inventario y dejar que una empresa de cumplimiento se encargue de las cosas.

Esta es la mejor opción si desea poder obtener su producto, tener posesión de él y tener más control sobre el proceso de envío que a través del envío directo. Por otro lado, no tendrá que manejar nada del inventario usted mismo, por lo que le brinda lo mejor de ambos mundos. No solo eso, sino que no tendrá los mismos problemas con las devoluciones que algunos transportistas directos que tratan con proveedores extranjeros. Además, algunas personas confiarán más en los envíos de la empresa desde los EE. UU. Y apreciarán los tiempos de entrega más cortos.

Elige una plataforma

A continuación, debe elegir una plataforma para su sitio web. Shopify y sitios como Wix son opciones obvias, pero debes tener cuidado con ellas. Dado que alojarán su sitio web, estará a su merced. Pueden decidir cambiar las tarifas cuando lo deseen, o pueden arruinarse en cualquier momento.

No solo eso, sino que servicios como Wix no te permitirán mover el sitio a tus servidores. Esto significa que si desea agregar una función que no admiten o escalan, es posible que tenga algunos problemas. Entonces, si está en esto a largo plazo, le sugerimos que consulte otras opciones como Magento o WooCommerce que se pueden usar con WordPress. Esto le dará más independencia y flexibilidad.

Encuentre los proveedores adecuados

A continuación, debe buscar proveedores. Hay muchas formas de hacerlo. Podría tener agentes sobre el terreno que abastezcan de productos. Esto es mucho más seguro que tratar con alguien de quien no sabe nada en Alibaba o DHGate.

Una opción aún más segura sería unirse a un club de venta al por mayor y dropshipping que tenga una sólida reputación. Una opción es Oberlo. Tienen una de las selecciones más amplias de productos disponibles y una lista de vendedores verificados entre los que puede elegir. También pueden ayudar a facilitar cosas como devoluciones para usted y tener excelentes recursos para los vendedores.

Una vez que tenga todos estos componentes en su lugar, tendrá oficialmente su propia tienda de comercio electrónico. El siguiente paso es encontrar clientes y asegurarse de tener una sólida reputación.

 

Back to top button